¿Elvis Presley no murió? Cuatro clones deben encontrar al verdadero Rey. La creencia y la duda puestas en cuestión desatan el conflicto.

CREO EN ELVIS





CREO EN ELVIS



DOMINGOS 20hs.
TEATRO EL GRITO,



Costa Rica 5459 / 15 4989 2620





Uno: Hernán Jiménez

Dos: Horacio Nin Uría

Tres: Joaquín Berthold

Cuatro: Daniel Campomenosi

Cero: Ideth Enright

Menos Uno: Martín Kohan

Autor: Mariano Rochman / Dirección: Luciano Cáceres

Prensa: Claudia Mac Auliffe

claudiamacauliffe@gmail.com / 15 6758 0457


miércoles, 19 de mayo de 2010

Crítica de La Vorágine

Un melodrama de ciencia ficción musical

Elvis Presley es un de los grandes mitos de nuestro tiempo e incluso en vida “era un mito camino a convertirse en leyenda” y su muerte prematura, en un momento importante de su trayectoria, contribuyó a robustecer “el hálito carismático” de su figura (Bauzá, 1998: 166). En el hecho espectáculos diferentes niveles se yuxtaponen, a partir de los misterios que envuelve su muerte, como la afirmación de testigos que afirmaron haberlo visto en distintos lugares. Es interesante como confluyen el relato histórico-mítico y el relato de ciencia ficción. La propuesta de Mariano Rochman bajo la dirección de Luciano Cáceres, es producir desde un imaginario que recuerda a las propuestas bizarras de Rafael Spregelburd, una textualidad dramática trabajada desde el sincretismo de poéticas diferentes: el discurso histórico, la muerte de Elvis Presley; el discurso de la ciencia, cada vez más ciencia y menos ficción, de la posibilidad de la clonación humana para propósitos a veces inconfesables; el comic, presente en la gestualidad y la expresividad corporal de los personajes, como también en la figura de la malvada representante de una corporación que teje y desteje los hilos de la intriga y su fiel ayudante; y la construcción de un relato que se mueve entre el cine de espionaje y el policial.
Leer más en:
http://www.revistalavoragine.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario